Salirse de una s.l. Con deudas

Soy socio de una s.l. Que actualmente tiene perdidas y varios prestamos en los que como administrador solidario soy avalista, ¿mis socios tienen intención de seguir con la empresa pero yo tengo otro trabajo con una empresa municipal y no me interesa seguir invirtiendo tiempo y dinero ya que no obtengo ningún beneficio desde hace 10 meses y ademas he puesto de mi bolsillo unos 8.000?. Mi pregunta es: ¿Tengo qué pagar mi parte de la deuda actual de la empresa, si dejo de ser socio y la empresa sigue funcionando?
{"lat":37.9961626797281,"lng":-5.009765625}
Respuesta
En primer lugar debe proceder como le indico:
a) Indicar por escrito a la empresa su dimisión como administrador de la mercantil cosa que supone que se deba realizar una Junta General de Propietarios donde se acuerden los cambios societarios correspondientes y se otorgue escritura y posterior registro con esos cambios en los que vd., desaparezca en lo sucesivo como administrador de la mercantil.
b) Manifestar su deseo de no continuar con la sociedad (puede realizarlo en el mismo documento y en la misma Junta anterior como segundo punto del día) y su deseo de proceder a la transmisión de participaciones de la sociedad estableciendo el precio de venta de las mismas - los socios deberán dar respuesta a los diferentes requerimientos según establece la Ley de Sociedades de Capital y proceder a aceptar o no la transmisión de las participaciones. Vencido el plazo que confiere la Ley a los socios como compradores preferentes podría optar por venderlas en el libre mercado aunque no creo que nadie pueda ni quiera comprar las acciones en vistas de la situación de la mercantil.
c) En el caso de que nadie quiera realizar el pago de las acciones ni nadie quiera adquirirlas podrá optar incluso por instruir una donación de las mismas a los socios o a favor de la propia sociedad como persona jurídica.
No obstante, estos movimientos sólo le permitirán no seguir relacionado con las futuras decisiones y responsabilidades que contraiga la mercantil pero tendrá (hasta el periodo de prescripción) responsabilidad en las decisiones y deudas anteriores a su salida como administrador y socio de la mercantil.
Mención aparte merecen los préstamos en los que aparecen como avalistas solidarios porque salvo presentación de avalista que sustituya su responsabilidad y que el banco acepte esa sustitución seguirá siendo garante de los mismos más allá de que exista o no vinculación futura con la sociedad.
Si desea que le asesoremos en todos los pasos y que realicemos todas als gestiones relativas al caso. Póngase en contacto con nosotros. Inicialmente se realiza una entrega a cuenta de 200 eur que se descuenta posteriormente de los honorarios globales del trabajo realizado y que presupuestaríamos una vez realizado el estudio de la situación documental y de los procedimientos y acciones a empreder.