Como dar de baja una sll sin coste

Bueno dar de baja una s. L.l.
Que llevamos 5 años inactiva y queremos desacernosde ella que hay que hacer

1 Respuesta

Respuesta
La forma de hacerlo es relativamente sencilla, lo del coste es una cuestión que difícilmente es epuede evitar.
Principalmente lo que hay que hacer en primer lugar es convocar una junta para disolver la sociedad, los 5 años de inactividad sería la causa perfecta para instar la disolución.
Una vez instada la disolución la sociedad debe ser liquidada ( se puede hacer todo en la misma junta), es decir tomar el acurdo y nombrar liquidadroes, (suelen ser los administardores) elemento sencillo ya que según parece la inactividad es total y no hablas de deudas, imagino que tampoco existirá un activo digno de mención.
A fectos fiscales y de seguridad social la cuestión será tan sencilla como aportar estos acuerdos en los organismos correspondientes y gacer los tramites adminsitrativos pertinentes.
Coste: principalmente los de elevación a público de los acuerdos de disolución y liquidación, la inscripción registral de los acuerdos y als publicaciones en algún diario de tirada regional y BORME.
Me dicen que hay que ir al notatrio
Solo somos tres socio sin deudas de ninguna clase ni valores pues vendimos en el ultimo ejercicio las furgonetas solo queda a repartir un pc
Gracias
Excatament, como te deica en mi respuesta los costes son entre otros la elevación a público del acuerdo de disolución y liquidación ( es decir ir al notario).
Si no hay activo ni pasivo la cuestión es bien sencilla, y ya te digo aparte de la elevación a público y la inscripción registral no habrá más gastos.
POr otro lado, a fin de organizar la junta de disoluión y liquidación lo mejor sería que os reunierais en junta general universal, para que así no tengáis que hacer la convocatoria y podáis hacer el acuerdo a la mayor brevedad.
Bien, ¿solo qué el gestor nos pide por todo 1200 euros
es excesivo?
Mucha gracias
No, no me lo parece, entre gastos de notario, registro mercantil y los honorarios del gestor me parece un precio más o enos ajustado.