Inversores para mi empresa

He inaugurado una empresa con grandes posibilidades de futuro, pero como me he pasado de presupuesto y para poder garantizar los primeros pasos me gustaría contar con algún inversor tan solo durante un año y ofrecerle un porcentaje sobre los posibles beneficios.
¿Qué contrato se debe hacer? ¿Dónde puedo encontrar algún modelo de dicho contrato? ¿Algún consejo, recomendación o cuidado?
Muchas gracias Luis
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
No soy abogado, pero en cualquier caso si incorporas a un inversor no debes ceder el control de tu empresa, y obviamente cuando lo encuentres tendrás que gastarte un poco de dinero en algún abogado mercantil, para hacer un contrato válido para los intereses de Inversor y emprendedor.
Respuesta
El mejor contrato para estas situaciones es el de Sociedad, Limitada o Anómina según las preferencias.
Este contrato está especialmente pensado para permitir la entrada en una empresa de socios que aporten únicamente capital y cuyo premio será el beneficio que se reparta.
Yo no te recomiendo otra opción, es la más clara, la más útil, está perfectamente aceptada en el tráfico es conocida y tiene menos problemas que otras opciones más "creativas"
Ahora sólo te falta lo más difícil, encontrar los socios.