Copyright

¿Cómo puedo hacer el copyright de un programa informático creado por mi?
Gracias.
Respuesta
En general, el registro del copyright es una formalidad legal prevista para hacer un expediente público de los derechos básicos de un copyright particular. Sin embargo, el registro no es una condición de la protección del copyright. Aunque el registro no es un requisito para la protección, la ley de copyright proporciona varias ventajas para animar a dueños del copyright a que hagan el registro.
Debes averiguar en las oficinas de Protección intelectual de tu país acerca de los requisitos, pues cada país tiene su propia legislación al respecto.
Existen
Mayor información en: http://www.clickandcopyright.com/
http://www.lawgirl.com/registration.shtml
http://www.copyright.gov/register/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Todo depende del país en donde estés.
En el caso Venezolano deberás dirigirte al SAPI (Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual) adscrito al Ministerio de Producción y Comercio quienes regulan y asesoran sobre la materia.
En términos generales hay toda una normativa de la OMC (Organización Mundial del Comercio) cuya página es www.wto.org quien dicta las pautas jurídicas sobre todos los asuntos vinculados a a Propiedad Intelectual (el Copyrigth o Derecho de Autor es una variante de ella).
Existen abogados especialistas que manejan todos estos asuntos de propiedad intelectual y te pudieran apoyar.
Respuesta
Para legalizar el software debes registrar la propiedad intelectual primero. Depende mucho del país donde te encuentres, en Europa, la industria del software está reconocida, justamente, como una industria. Distinto es el caso de los países de latinoamérica. Debes tener en cuenta que la propiedad intelectual (al igual que en los libros) debe ser por cada país en donde quieras vender el software. No soy un especialista en temas legales, te diría que lo mejor es que consultes a un abogado especialista en Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual.