Honorarios agentes aduanas

Compré por internet un móvil en China.Día 24 Julio me llaman aduanas aeropuerto Santiago diciendo tengo un paquete y aunque por fuera pone el valor 78 Dolares USA, está infravalorado y piden factura compra. Envío factura Paypal 315 $ USA. Al rato llama agente aduanas de DHL diciendo si pago personalmente o tramitan ellos la aduana. Pregunto coste y me dicen por teléfono que unos 113 Euros. Acepto para que tramite agente DHL. La sorpresa me llega con el mensajero cuando me pasa una factura de 146,94 Euros. Veo una verdadera estafa.

1º Me aplica IVA de 21% sobre 315 Euros ( 66,15 € de IVA), cuando deberían aplicar sobre 238 Euros (315 Dolares) aprox. Decir que al ser código TARIC 8517120090 no se paga arancel.

2º Gastos gestión DHL 66,77 Euros más 14,02 IVA sobre 66,77, osea solo de gestión de DHL 80,79 Euros.

Las reclamaciones a DHL es darse cabezazos contra un muro,dicen que todo es LEGAL. Todos sabemos que muchas veces LO LEGAL no es LO JUSTO y en medio está LA ÉTICA.

¿Alguien sabe que porcentaje cobra un agente de aduanas y sobre que conceptos los aplica? ¿Alguien sabe como reclamar? Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o