Documentos y requisitos para importar alimentos de sudamérica

Hola, soy un autónomo con un pequeño establecimiento de venta de productos latinos al público. En los últimos meses he conseguido muchos clientes y buenas ventas, sin embargo la competencia y sobretodo los costes de los proveedores de estos productos, me dejan un margen de ganancia tan bajo que solo me da para cubrir los gastos del local. He hecho un gran esfuerzo para conseguir y fidelizar clientes y creo que este esfuerzo solo para mantener a los proveedores no es justo. En tal sentido he pensado yo mismo en importar, por eso les pido su ayuda para que me informen sobre los documentos, licencias y requisitos para importar yo mismo los alimentos desde sudamérica y donde se solicitan teniendo en cuenta que estoy ubicado en Euskadi. Ya he contactado con un distribuidor en origen que me ha dado precios FOB, y ahora me interesa conocer la documentación necesaria que debo obtener para ser importador y para cada proceso de importación, así como los costes relacionados. También saber si es necesario formar una sociedad, si el local que tengo alquilado es suficiente?, teniendo en cuenta que intentaré traer un palet con unos 15 productos diferentes cada 2 o 3 meses.

Gracias de antemano por su gentil atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o