Estafa en seguro de coche
Hola como siempre en primer lugar felicitar con la misión que cumple este espacio que nos orienta y clarifica la actitud ante determinadas estafas que cada día se comenten , mil gracias, paso a exponerles el caso.
El pasado 27 de Septiembre teniendo mi vehículo estacionado en la vía publica. Me robaron la parte delantera del mismo (faros, paragolpes, rejilla, radiador, compresor del aire acondicionado etc.) yo tengo un seguro contratado a todo riesgo con franquicia de 150 € con LINEA DIRECTA, llamo a la policía municipal vienen me comentan que últimamente se están cometiendo muchos robos de este tipo que son robos por encargo, toman nota y me dicen que efectúe la denuncia en la comisaria (policía nacional) así lo hago . Llamo a la grúa y llevamos el coche a un taller que habitualmente me repara el coche.
Inmediatamente se pone conmigo en contacto una investigadora, que concierta conmigo 2 entrevistas de mas de 1 hora como si fuese un interrogatorio intentando buscar contradicciones con preguntas formulada para ver si te puede pillar en algo.
A todo esto tengo que irme a trabajar con un amigo o pidiendo me preste mi familia el coche ya que donde trabajo no hay transporte publico. Le comento que cuando vi el robo venia de casa de mis padre y se presenta esta ¿investigadora? En casa de mis padres y los somete a un interrogatorio de mas de una hora con preguntas muy rebuscadas con el mismo fin para ver si los pilla en alguna contradicción o yo no se que. Me han dicho algún vecino que ha estado preguntando por mi, en la zona, y curiosamente ¿pura casualidad? Me ha aparecido el buzón descerrajado (solo el mio).
A todo esto no dejo de llamar al teléfono de contacto y primero me decían que tienen 30 días para estudiar el caso luego que 40 luego que 40 desde que lo vio el perito y ahora y con malas formas diciendo no saben cuando resolverán, les pido que me pasen con un superior y se niegan. A todo esto el del taller quiere que saque el coche del taller o que le pague la estancia. Yo no he cometido ningún delito no se que hacer agradecería que me orientaran porque yo creo que esto es una estafa yo he pagado puntualmente mi seguro ruego me orientéis por las distintas vías que pueda defenderme. Yo creo que esto no se puede hacer porque es una estafa no creo que la justicia lo permita.
Muchas gracias mil gracias porque sois de las pocas esperanzas que nos queda.