Requisitos para exportar de Escocia a España
Buenos días,
Les escribo en nombre de una empresa escocesa que está pensando en ampliar su negocio y empezar a comercializar sus productos en diferentes puntos de España. La idea es instalarnos allí físicamente y realizar la distribución (por cuenta propia) para toda España desde Zaragoza.
Me gustaría saber si ustedes pueden proporcionarme alguna información acerca de cómo funciona el mercado español en este ámbito, qué pasos suelen dar las empresas que introducen sus productos en España y, sobre todo, los papeleos y aspectos legales tenemos que tener en cuenta: si hay que registrar la empresa allí; qué requisitos hay que cumplir para comercializar la cerveza; si, al ser exportación dentro de la Unión Europea, nos afecta el tema de las aduanas; qué impuestos tendríamos que pagar; y qué trámites tendríamos que considerar para crear una web y poder vender a través de ella. Si no me pueden ayudar pero conocen algún lugar donde pueda conseguir información fidedigna acerca de este tema, me sería de gran ayuda.
Muchas gracias por su atención
Un cordial saludo