¿Dónde contratar un agente de aduanas para el puerto de Valencia?

Estoy un poco perdido en este caso:
Voy a comprar un rótulo led en china. Llegará por barco al puerto de Valencia en una caja de madera. Con unas dimensiones de 2,50 metros cúbicos y un peso de unos 290 kilogramos. El valor de la mercancía es de 1500€

Desde china se encargan de todos los trámites hasta su llegada a Valencia. Y
Me piden que les diga un agente de aduanas para que, una vez llegue a
España, ellos se encarguen del papeleo y entregármelo.
¿Cómo encuentro un agente de aduanas?

¿Exactamente, qué me pide la vendedora de China, algún código del agente o algo?

Respuesta

Lo que te esta pidiendo es un agente para que pueda hacer los tramites para entregarte la mercancía, ya que supongo que ellos te habrán vendido fob, es decir, ellos pagan los gastos en china mas el transporte, en este caso por barco. Tu deberás pagar los gastos de manipulación y varios mas, mas el despacho y los impuestos, iva y arancel, en el supuesto que lleve arancel.

Nosotros podemos ocuparnos de todo. Si te interesa o quieres mas información te dejo mi email. [email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El Despachante de Aduana es la persona física que actúa ante la Aduana, por cuenta y en representación de los importadores y exportadores. Ello implica una relación directa y personal con los importadores/exportadores que requieran sus servicios y un conocimiento suficiente respecto a la operación en que van a intervenir y a la mercadería que será objeto de ella, así como cualquier otra circunstancia que haga a la correcta declaración aduanera que deberán formalizar.

Respuesta

En Vicente Badenes contraté yo a uno y se encargaron de todo, tienen la oficina junto al puerto de Valencia.