Pequeño Agricultor

Buenas tardes, experto,
Mi padre es un pequeño/mediano agricultor, siempre hemos vivido del campo, pero nunca le hemos sacado muchos beneficios. Me gustaría saber si sería posible exportar nuestros productos directamente a algún país europeo, evitando así a los intermediarios. ¿Hay algo importante a tener en cuenta? ¿Conoces algún sitio en el que pudiera encontrar información al respecto?
Un saludo y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Claro que pueden exportar directamente, pero tenga en cuenta el asunto del transporte. Si ustedes no pueden llenar un camión, tendrán que asociarse a otros agricultores para realizar envíos.
La presentación del producto también toma importancia si lo que producen es de calidad, tendrá que buscar empresas envasadoras, y por supuesto, tener una marca comercial para comercializar su producto.
En la web del ICEX puede encontrar información, y si es de Andalucía, en la web de Extenda mejor.
Respuesta
Creo que primero deberías tener una licencia de exportación para poder exportar tus productos, así como una licencencia fitosanitaria, esto se saca en sanidad, supongo, si tienes un asesor que el podrá darte esta información. También puedes acercarte a la cámara de comercio más cercana y allí seguro que te asesoran gratuitamente, ademas podrán indicarte los países donde más demandan el producto que tienes. Siento no poder ayudarte a ciencia cierta