Importar productos de china

Mirad tengo la intención de montar una empresa de distribución de material orientado al vestuario laboral, he estado mirando empresas en china y la verdad es que los precios son impresionantes. Pero necesito orientación de como hacerlo. Pero por favor hacedlo pa tontos como yo. Quiero saber que se paga, si algo me cuesta 5 $ allí que acabare pagando aquí.

2 Respuestas

Respuesta

El costo de importación está constituido por el precio original de compra, más todos los gastos incurridos para poner el producto importado en el almacén de la empresa. ... No se incluye en el costo de importación a los gastos financieros, por ser ajenos al valor real de la mercancía importada.

Respuesta
Primero debería averiguar los términos en que le venden la mercancía, lo más habitual es que sea Fob. Principalmente hay 3 formas de comprar la mercancía
Exwork: Usted paga todos los gastos de manipulación en china
Cif: Usted pagaría todos los gastos en España, salvo el Flete
Fob: usted pagaría los gastos del flete y los gastos en España
La forma del envío desde China, suponiendo que sea marítimo, ya que es lo más rentable, podría ser por contenedor completo o por grupaje( partidas pequeñas)
Para poder calcular el gasto real del articulo, debería tener en cuenta, el flete(si lo paga usted o no), los gastos de Aduana (IVA y Arancel) más los gastos locales del transitario.