Invitación formal a una autoridad

Tengo que invitar a que una autoridad de una consejería (secretario general) de un discurso de apertura de un proyecto de gran envergadura. ¿Cómo se hace por escrito?

1 respuesta

Respuesta
Te envío una carta utilizada para algo parecido a lo que me pides, la cual puedes adaptar a tu conveniencia dependiendo del acto que vallas a realizar.
Si quieres que te la envíe en el formato original ponte en contacto a través de un correo electrónico ([email protected])y te la envío, ya que por este portal no podrás verla bien.
Academia matritense de dermatología.
Madrid.
Madrid, 15 de mayo de 1998.
¿Excmo. Sr. Don?.
Ministro de Sanidad y Consumo.
Madrid.
Señor Ministro:
La Academia Matritense de Dermatología, que presido, ha acordado celebrar el 11 Congreso Español de Dermatología, que este año tendrá lugar en la ciudad de Granada, los días 25, 26 y 27 de junio de este año, y cuya presidencia de honor se ha ofrecido á Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.
Sería deseo de esta Academia que el Comité de Honor del mencionado congreso estuviera integrado por las primeras autoridades en aquella provincia, así como por el Director General del INSALUD, y que la presidencia del mismo la ostentara el titular de la cartera de Sanidad y Consumo.
Es por ello por lo que me permito rogarle que presida el acto de inauguración del mismo, que se estima previsto para el día 27 de junio, a las 13:15 h., ofreciéndonos un discurso
A la espera de sus gratas noticias, le saluda respetuosamente.
(Firma) Randy Mendiguchia
Presidente.
PD. No olvides puntuarme y cerrar la pregunta si no tienes ninguna duda más.