Comunidad de bienes o sociedad

hola,somos tres amigos y vecinos y queremos comprar un inmueble entre los tres para después alquilarlo la pregunta es que es mas económico en cuanto a contabilidad etc una comunidad de bienes ,sociedad civil etc,también de que forma se puede proteger en caso de que alguno se arruinara que no pudieran embargar su parte del inmueble en común

gracias anticipadas

un saludo

1 respuesta

Respuesta

Esto depende de muchas circunstancias, principalmente de la actividad de cada socio, su situación económica, etc... Pero si quieren protegerse ante embargos, lo mejor es una Sociedad Limitada, que puede crearse con la aportación del inmueble, aunque pueden embargarse las participaciones sociales... En cuanto a los impuestos, contabilidad, etc... deben ser similares... aunque las comunidades de bienes son algo diferentes y pueden ser algo mas económicas en cuanto a impuestos en algunos casos...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude a estudiar su situación personal y la mejor forma de hacer esto...