Obra en comunidad de vecinos

Buenos días,
En mi comunidad de vecinos se ha decidido realizar una obra ya que con el paso del tiempo el suelo del patio interior a perdido la impermeabilidad y se filtra el agua al garaje. Es un obra de mantenimiento del edificio, en parte necesaria aunque no urgente.
Mi pregunta es, que quorum se necesita para aprobar dicha obra.
Teniendo en cuenta que el coste es muy elevado. Si se niega algún vecino a pagar, aún así se podría hacer e incluso obligarle a pagar.
Gracias.

Respuesta

Efectivamente la obra corresponde realizarla la comunidad, ahora bien como indicas el coste puede ser elevado así que aconsejo se realice en varias fases o se llegue a un acuerdo con el constructor para que aplace el pago.

Se necesita mayoría, ya que es una obra de mantenimiento del edificio.

Se debe acordar el importe exacto de una cuota extraordinaria o varias cuotas aplazadas que deben pagar todos los vecinos, caso de no abonarlas se puede demandar judicialmente.

Significa que si una sola persona se niega ha realizarlo, ¿no se podría hacer?. Me podría decir que artículo de la ley dice tal situación para tenerlo.

Gracias.

No es así, se aprueba por mayoría no unanimidad, ya que es una reparación del edificio y por tanto hay que mantenerlo conforme Ley de Propiedad Horizontal.

Mira este enlace que te lo aclara todo:

http://www.lexjuridica.com/boletin/articulos/0015.htm