Impuestos viviendas segunda mano

Hola, estoy interesado en vender mi casa para comprar otra más grande y me surgen varias dudas:
1-Cuando se anuncian los pisos, si no se especifica nada, su precio es sin el iva o impuesto de transmisiones o viene ya incluido?

2-Cuanto es el impuesto de transmisiones patrimoniales actualmente en Extremadura?
3-Si vendiera mi piso, quien paga el impuesto de transmisiones?
3- Actualmente me estoy deduciendo el 15% de lo que amortizo de préstamo anualmente, si cambio de vivienda a otra más cara podré seguir deduciéndome por la diferencia?

Gracias.

Respuesta

1.- Cuando se anuncian es siempre sin IVA y sin impuestos, cada parte tendrá que pagar lo que le corresponda, la Plus Valía es siempre del Vendedor, el resto del Comprador.

2.- http://portaltributario.juntaextremadura.es/PortalTributario/web/guest/transmisiones-patrimoniales-onerosas#BASE IMPONIBLE

3.- Transmisiones siempre lo paga el comprador.

4.- No lo se.