Impago cuota autónomos

Hola

Tengo previsto contratar a un autónomo para que me realize una importante obra de aislamiento térmico en mi casa.

Pero he oído que hace tiempo que tiene problemas con la SS y no paga cuota de autónomos,

¿ Esto me puede afectar a mi particularmente en el desarrollo de la obra ? .

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Legalmente no tiene ninguna repercusión en tu persona, siempre y cuando te haga una factura con el desglose de IVA correspondiente. A este efecto, te recomiendo revisar las últimas leyes tributarias que permiten facturar al 10% de IVA en determinados casos de reformas y cumpliendo unos requisitos concretos.

Si no hay factura de por medio sí que podrías tener problemas, ya que no tendrías con qué reclamar ante cualquier incidente que pudiera surgir con la obra.

Lo único que podría pasarte es que la SS le exija a este autónomo el pago de las cuotas, le embarguen sus bienes, y se vea en una situación en la que esté imposibilitado de terminarte la obra debido al embargo.