Seguro de vida

Me gustaría que alguien me pudiera explicar que pasos debería seguir a la hora de darme de baja de un seguro ya que en la sucursal cuando voy me ponen cuarenta mil pegas y no me dan ningún justificante como que he ido a darme de baja. En caso de que llegue el día y me cobren el seguro como demuestro que yo he ido a darme de baja.
Un cordial saludo: Jochelo

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso envía una carta ceritificada o un burofax a la entidad.
En dicho escrito deben constar todos tus datos personales:
Tu nombre y apellidos
DNI
Domicilio postal
Teléfono de contacto, etc
Todos los datos de la póliza de vida:
Nombre del plan, número de póliza, fecha de contratación..
Asunto: indica tu deseo expreso de cancelar la póliza. En general las pólizas se pueden cancelar enviando comunicación escrita a la compañía, con 2 meses de antelación a la fecha de renovación de la póliza.
Puedes indicar que ante la negativa por parte de los empleados de la sucursal a cancelar el seguro, te diriges mediante escrito...
Aparte, será necesario que des orden, a la entidad bancaria, de no atender los recibos correspondientes a tal concepto. Si aun así te pasan el recibo, depende de la entidad, tienes un plazo para devolver el recibo.
En todo caso, el comprobante del certificado enviado será válido como notificación de cancelación.