Cuenta abierta de una asociación cultural sin funcionamiento, no disuelta legalmente

Estimado gozuli:
Le escribo desde españa para preguntarle lo siguiente. Colabore con una asociación cultural que tenia a su nombre una cuenta corriente, esta asociación dejo de funcionar pero no se disolvió legalmente y cada miembro siguió con su vida.
La cuenta no se elimino y me preocupa que pueda quedar alguna deuda o descubierto en ella y que el banco no pueda contactar con la asociación.
¿De qué modo puede el banco contactar con los antiguos miembros de la asociación para poner las cuentas al día? Es muy posible que los miembros de la asociación no hayan comunicado cambios de domicilio.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamento no saber exactamente el alcance jurídico de una asociación, si fuera algo equivalente a una comunidad de bienes, respoderían los socios solidariamente, por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con el banco para saber exactamente la situación de la cta corriente, y si realmente tiene algún descubierto.
Si el descubierto no es muy grande y el banco tiene dificultades para localizar a los miembros de la asociación lo normal es que actúe con un sentido práctico, dando el importe por fallido, pero si el importe del crédito o del descubierto es grande, la entidad tratará de cobrar justamente, y aplicando intereses de descubierto que normalmente están al 29%, si se inicia alguna demanda ademas trataran de cobrar los gastos de abogado.
Hay veces que el intento de cobro cuesta más que lo que se va a cobrar por lo que según la situación se puede considerar como fallido.