Hipoteca

Muchos saludos experto
Mi duda es:
Imaginemos que compro un piso con una tasación de 200000 euros y que yo con el vendedor llegamos a un acuerdo de rebajarme hasta 171000, pero yo quiero pedir una hipoteca de 200000 porque en ello está tasado el piso y necesito el dinero para los gastos que se derivan de la compra venta del piso, ¿se debe decir al banco antes de pedir la hipoteca o si no lo digo cuando me la concedan(la hipoteca) me creará problemas quedarme con el dinero sobrante?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1º Si le han tasado la vivienda en 200.000 euros, "normalmente" el banco o la entidad financiera, tan solo le va a dar el 80% de este valor, es decir: 160.000 euros, con lo cual le faltarían aún 11.000 euros para completar el pago de la vivienda y además los gastos suyos, según ley, generados por dicha compraventa.
2º Lo que debemos hacer es preguntar en más entidades financieras donde no les importe hacernos una "pretasación" (no todas los hacen y depende más del director de la oficina que la entidad en si). Una pretasación es un cálculo aproximado, que el núcleo api del banco les va a realizar sin conste alguno y tiene poco margen de error pero no es resolutivo. Por esto debemos asegurarnos que las pretasaciones sean altas para que así cuando vaya el tasador el margen de error que pueda ocasionarnos con respecto a la pretasación anterior nos permita salir airosos.
3º Yo tengo una agencia inmobiliaria y realmente nunca he tenido problemas con el dinero sobrante, es decir, se ha ingresado en la cuenta de nuestro cliente y ya esta.
Sea claro con el banco y dígales cuanto dinero necesita (incluyendo los gastos). Siempre que el 80% del valor de tasación cubra sus previsiones no tendrá problemas.
Ahora bien es difícil que el banco vea con buenos ojos y acepte, que el dinero sobrante sea tal cantidad como para comprarse un mercedes. Más de 9.000 euros de más es muy difícil conseguir, ya que el banco le da dinero para comprar la vivienda, no para solucionar muchos aspectos de la vida personal de sus cliente, y esto se lo digo sin ánimo de ofender, todo lo contrario.
Bueno, si más, enviarle un cordial saludo y esperando haber resuelto sus dudas. Atentamente:
Daniel...
P.D.: Si algo no le ha quedado muy claro no dude en volver a escribir.