Diferencia ratios y pérdidas y ganancias

Buenos días, y muchas gracias lo primero de todo.
Analizando una empresa en un estudio que estoy realizando para ver la viabilidad de un negocio, ¿es posible que según los Estados Financieros con los ratios, la empresa esté saneada, y al observar la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, ésta indique justo lo contrario?
Lo dicho, muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La viabilidad de una empresa o negocio, no se puede determinar exclusivamente, analizando su estado de resultados, o calculando algunos ratios, si bien estos elementos nos indican cosas, es necesario tener en cuenta más elementos, en materia de mercado, de la tecnología, de la competencia, de las personas que trabajan en la misma, etc. En su caso, se encuentra una contradicción en la comparación de una información y otra, lo cual puede suceder, tenemos ejemplos abundantes tanto de empresas como de países, en los que la ingeniería financiera ha hecho maravillas y luego resultaron grandes desastres. Ello implica la necesidad de un análisis con más detalle. En cuanto a los ratios, reconfirmar la información base de su cálculo, ver si son los ratios adecuados y evidentemente, un análisis del estado de resultados, en cuanto a la estructura y calidad de activos y pasivos.
Gracias por su consulta, quedo a su disposición por ésta vía o en www.cefvirtual.com