¿Donación o compra-venta entre hermanos?

Hola, qué tal.
Tengo que desprenderme de la parte que me corresponde por herencia de la casa que pertenecía a mis padres. ¿Qué solución sería más económica de las dos, donar mi parte a uno de mis hermanos o hacer una compra-venta a uno de mis hermanos?. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso habría que atender a la fiscalidad autonómica que implica ambas transacciones ya que en ambos casos tendrás que pasar por la notaría, escriturar y pagar los impuestos correspondientes. No se puede decir cual es la mejor opción en cada caso ya que si no has tributado por la herencia al final tendrá que tributar tu hermano y tendríais que estudiar la transacción más ventajosa para todos. Te sugiero que visitéis a un profesional de la asesoría fiscal de vuestra comunidad-.
Entiendo que vds., puedan considerar que es una pregunta sencilla pero le aseguro que no lo es en absoluto ya que es necesario analizar el caso concreto de acuerdo a la normativa autonómica vigente.