Problemas cobro factura

Buenas Tardes
Tengo una empresa Pyme, tenia una factura pendiente de cobro de finales del año pasado que por error se me olvido reclamar, lo detecte hace un mes ahora el cliente me dice que la empresa está en proceso de liquidación, que esa factura es del 2009, que no la recibió y que ahora le es imposible pagar puesto que está cerrando la empresa, ¿puedo cobrarla? ¿Qué soluciones puedo tener?
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto tiene derecho a cobrarla. Aunque sea del año pasado. Otro tema es la situación de la otra empresa. Si están en alguna situación legal especial, por ejemplo en concurso de acreedores, y esta factura no se ha reclamado a tiempo, puede que sea imposible cobrarla. Pero si no es el caso, la empresa en cuestión tiene que pagar todas sus deudas, incluida esta factura.
Le aconsejo que acuda a un abogado especializado en cobro para más información, sobre todo si el importe es significativo.
Gracias por su respuesta la empresa cliente me ha dicho que está liquidada y en proceso de cierre
En este caso va a ser complicado cobrar, pero intente hablar con un administrador de la empresa y ver lo que se pueda hacer, y consulte con un abogado.
No olvide cerrar y puntuar.