Nomina autónomo

Buenos días,
Necesito saber como puedo hacer una nómina para un autónomo, en ella tendría que aparecer 500 euros de dietas que no coticen por IRPF, ¿y qué la nómina fuese de 1.500?, que sumado todo saliese a pagar 2000. No sé como puedo hacer esto, y si las dietas no cotizan por irpf.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No se si entiendo bien la cual es la pregunta. La nómina la podrás confeccionar por un lado por los 1.500 euros, con los conceptos salariales correspondientes, que no cotizarán a la Seg. Social puesto que es autónomo. Y por otro lado también aperecería en nómina 500 euros en concepto de dieta, que tampoco cotizan a la Seg. Social. Creo entender que tu duda es con respecto a si la dieta esta sujeta a gravamen de IRPF. Bueno pues comentarte que existen unas tablas que regulan las cantidades de dietas que están exentas de gravamen, y que además, estás dietas tendrás que justificarlas ante una futura inspección.
Por lo demás, la nómina se confecciona como otra cualquiera, pero si cotización a Seg. Social, pero sí con la deducción por el IRPF calculado.