Baja por maternidad

Hola, quería haber si me podéis ayudar con la siguiente duda:
¿Quería saber si coges la baja maternal por ejemplo un mes antes del embarazo ese mes quien te lo paga la empresa o la seguridad social?, luego cuanto tiempo me queda de baja, vamos informarme un poco sobre el tema. Muchas gracias
Respuesta
Me imagino que querrás decir 1 mes antes del parto. En este caso, teniendo en cuenta de que el descanso son 16 semanas ininterrumpidas, y siempre que respetes las 6 semanas posteriores al parto obligatorias, puedes comenzar con la baja cuando quieras. Del tema del pago se encarga la Seguridad Social, siempre que realices los tramites de solicitud correctamente.