Diferencia entre cuentas contables

Me gustaría saber cual es la diferencia entre la cuenta contable 574 y la cuenta 548.
Respuesta
La cuentas 572 a 576 son cuentas bancarias (cuenta corriente, cuenta de ahorro, cuenta en moneda extranjera), por el que se pueden hacer operaciones de pago, cobro, ahorro, etc.. ES la tesorería de la compañía.
La 54 con cuentas financieras a corto plazo, que recogen los créditos concedidos, las inversiones monetarias, mobiliaria (acciones, obligaciones), depósitos, intereses de deudas a cobrar, dividendos. Son derechos de cobro por operaciones financieras diversas.