¿Cómo dar de alta en SS?

Hola! Anteriormente ya le había preguntado y me habías solucionado el tema de los costes de ss para el empleador. Pues, soy autónoma y ahora voy a hacer por 1a vez un contrato laboral (jornada completa, por tiempo determinado: 2meses) para un empleado. Qué documentos necesito (míos y suyos) y dónde debo presentarlos para que el contrato laboral tenga validez, con alta en ss, ¿etc? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por el retraso por problemas informáticos.
Lo que hay que hacer es un contrato de trabajo por obra o prestación de servicios, por la duración de 2 meses y tiempo de prueba 15 días.
Si no tiene un contrato le podemos suministrar alguno.
En ese contrato debe ser muy clara en temas como
- Retribución
- Periodo de Prueba
- Duración del contrato
- Fecha de finalización
- Posibilidad de ampliación si no se ha terminado el trabajo.
- Causas de cancelación.
Con todo ello, tiene que firmar ambas parte el contrato, y, presentarlo en la oficina del INEM que le corresponda (tres ejemplares) para que lo sellen y le devuelvan 2 copias.
A partir de ese momento ya es trabajador de su empresa.
Un saludo y si podemos ayudarla no dude en contactarnos.
AJMON servicios y consulting sl - [email protected]
Si no tiene más preguntas no olvide cerrar y puntuar.