Sistema SAP

Quiero saber donde puedo encontrar información acerca del sistema SAP. Teoría (Básica, elemental y/o avanzada); así como libros o cursos en la web que me recomienden. Gracias de antemano...
Respuesta
A ver si te puedo ayudar... SAP es un sistema modular creado, en teoría, de manera tal que pueda ajustarse a la medida de las necesidades de cualquier empresa/industria. Digamos que clasificamos todo el proceso en:
Pre-productivo: Cuando se esta haciendo la implantación de SAP
Productivo: cuando el sistema esta en vivo y en pleno uso.
En la primera parte del proceso es donde imagino te gustaría estar, aquí dentro hay dos tipos de tareas que segregan intuitivamente las funciones de las personas:
1. Las personas encargadas de la programación en ABAP, y encargadas de la arquitectura de las tablas del sistema y,
2. Las personas encargadas de la configuración de los procesos de la companhia en el sistema.
En ambos casos, pienso que la información en internet si bien es abundante, requiere que conozcas con precisión lo que estas buscando (muchas veces tampoco es gratuita la información). Usualmente si la companhia donde trabajas esta planeando una implantación de SAP, esta te proveerá con los cursos necesarios en cualquiera de los módulos (estos cursos son bastante costosos y pueden ir desde 1000 USD por cursos de extensión específicos, hasta 5000 USD o 10.000 USD por un diploma certificado).
Si quisieras saber algo un poco más puntual tal vez podría darte una mejor ayuda.