Cuotas comunidad de vecinos

Estimado experto.
En mi comunidad de vecinos se han fijado las cuotas de la comunidad en relación al tamaño de las viviendas: los bjos con jardín son los que más pagan, los primeros con tres habitaciones pagan algo menos, los segundos con dos habitaciones algo menos y los terceros con una habitación los que menos pagan. Sin embargo los gastos y los beneficios no están repartidos proporcionalmente, es decir que un tercero que es el que más usa el ascensor paga menos que el bajo y, por otro lado, a todas las viviendas nos han dado 4 carnets para la piscina, ya sean de 3 o 1 dormitorio los pisos. ¿Es esto legal? ¿Se podría hacer algo para conseguir un reparto más equitativo de gastos y beneficios? Muchísimas gracias por su tiempo. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Las cuotas vienen fijadas en la división horizontal, los carnets de piscina u otras cosas que no vengan reflejadas en los estatutos, se decide por mayoría la menra de hacerlo.