Comunidad de vecinos

Comento mi problemón: yo tengo un negocio en un local del que soy propietaria. Por un problema de goteras, vino un albañil, me abrió el techo y ha descubierto que esta gotera es de la canaleta que recorre una especie de cubierta que es un tejadillo que tenemos los locales encima de parte de nuestros locales. (Osea, parte de nuestros locales están bajo los pisos, pero parte tienen este tejadillo). Según los estatutos de la comunidad, la conservación de esos tejadillos son cosa de la comunidad. Pero claro, supongo que una cosa es el tejadillo y otra la canal, porque esa canal coge agua del tejadillo pero también de la comunidad, de los tejados altos, por entendernos.
MI pregunta es: ¿Es obligación de la comunidad pagar la reparación de esa canal? ¿O pueden decir que es mi obligación? En caso de que sea cosa suya y no quieran ¿qué opciones tengo?
Muchas gracias
Respuesta
La comunidad debe tener un seguro ¿no?, pues es la cia de seguros quien debe arreglar el problema.
¿Tu has llamado a tu cía de seguros? Pues que se arreglen entre las aseguradoras, que para eso están.
En todo caso, a mi modo de ver, la canal debería ser comunitaria ya que recoge agua de todo o parte del edificio.
¿El seguro de la comunidad cubre una REPARACIÓN? Porque yo de momento salvo la mancha del techo que es poca cosa, no he tenido otros daños. Pero claro, la cosa irá a más y eso quiero evitar. Y claro, el canal esta averiado por el paso del tiempo. ¿Eso lo cubre el seguro?
DIsculpa, lo he puesto mal. La obligación de conservar el tejadillo de encima de los locales, es de los locales. Pero claro, la canal recoge el agua de ese tejadillo y del tejado superior.
Depende del tipo de póliza que tengáis, sí que entra. El seguro comunitario cubre tuberías y bajantes y entiendo que la canal es una especie de bajante pero descubierto.
El seguro enviará un perito y decidirá la actuación a llevar a cabo.
El administrador o presidente de la cdad., son los que tienen que dar aviso a la cía de seguros.
Si no quieren hacerlo, pide una Junta para tratar el tema, es lógico que el gasto de sustituirlo se pague entre todos.