Iva y retención

Hola rubiera, no dse si me puedes ayudar, es sobre un alquiler de un local de negocio, el arrendador es una persona jurídica y el arrendatario es una persona física ( con actividad económica), en el recibo les cobra el iva 16% y les retiene un 15%, ¿es correcto esto?
Yo creo que si, pero tengo duda por ser el arrendador una persona jurídica, ¿puedes ayudarme a aclarar este tema? Muchas gracias por adelantado.
Un cordial saludo
Respuesta
Yo entiendo que al ser el arrendador una persona jurídica no tendría retención pero depende del tipo de persona jurídica, por que si es una comunidad de bienes si tendría que tener retención, pero si es sociedad limitada o anónima no.