Asiento apertura

Hola, me gustaría que me ayudes en una duda contable que tengo.
¿Cuál debe ser la fecha en que registrar el asiento de constitución de una sociedad?
Tengo duda entre la fecha de inscripción en el registro mercantil o la fecha de alta en hacienda de la actividad.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La fecha que ponga la escritura que puede empezar la actividad, pues si tu tienes una empresa registrada en Diciembre, en la escritura pone que la actividad empieza en el momento de la firma de la misma, aunque no se da de alta en hacienda hasta el uno de enero, el registro te pide que registres los libros y presentes las cuentas del ejercicio que pone en la escritura.
No se si me he explicado bien, si te queda alguna duda, preguntame más.