Las 9s

Espero que se encuentre bien gozando de sus éxitos laborales. Espero que no sea de mucha molestia que me ayude a contestar unas preguntas.
1. Porque se cree que la calidad comienza "por casa" en nuestro sitio de trabajo.
2. Serán importantes las 9s para adoptar un sistema gerencial que permita la mejora continua de los procesos.
3. Porque el bienestar de las personas hace referencia tanto a la salud física y mental de cada trabajador.

1 Respuesta

Respuesta
1. Intuitivamente es porque no se puede dar lo que no se tiene.
Muchos no tienen casi nada de lo que las 9s piden. Esto significa que hay que enseñárselo. Forma parte de los procesos de capacitación ISO 9004. Esto va más allá de la dialéctica organizacional... llegando a ser práctica de valores trascendentes puros. Para que esto tenga éxito hay que imponer estas políticas empresariales por convicción... Hay que hacer lo mismo que con los gerentes materialistas (ateos)... Convencerles de que Dios los alimenta... como a los pajarillos.
2. Las 9s son métodos... y sirven para todo. Puedes hacer un gazpacho de métodos de mejora y seguirá siendo un método de mejora...
3. No se sabe muy bien lo que es la salud física o mental, salvo en esquemas "eleáticos" que implican absolutos para signos, símbolos y proposiciones... Estos absolutos suelen coincidir con los valores al uso en las "visiones del mundo" empresarial/conservadoras y deportivas... Son absolutos sacados de las convenciones paganas relativas a la necesidad... Seguridad a ultranza. Ultranza significa también desconfianza hacia las actitudes de despojamiento... desconfianza hacia el Dios verdadero en suma. Ateísmo práctico. Por ejemplo: bienestar de un creyente es en muchos casos agonía... Todo depende de los valores (que siempre están antes que las partes interesadas)... etc.
Hoy estoy un poco más espeso. Lo siento.
Javier