IRPF de anterior nave industrial

Llevo algunos días con una duda

Mi padre tenia una sociedad anónima laboral con varios socios y esa sociedad anónima laboral tenia una nave yo por que el medio se entera de las cosas creo que la sociedad anónima laboral esta disuelta y me supongo que liquidada.

Por lo que en la actualidad creo que o bien se ha creado una comunidad de bienes entre los socios con objeto de alquilar esa nave o si no esa nave esta directamente ligada al patrimonio de mi padre.

La duda es la siguiente si la nave esta alquilada que lo esta ese alquiler debe computarse como rendimiento del capital inmobiliario y si no lo esta pues es una imputación de rentas en toda regla tanto tribute por un lado como por otro o este formada la comunidad de bienes que ya digo que no se si esta formada esto debe reflejarse en la declaración de la renta de mi padre.

Pues bien la asesoría con la que hasta ahora tenia los papeles, digo hasta ahora por que en enero me pondré yo con ello le ha dicho que este año no debe incluir en la declaración de la renta estos rendimientos por que había no se que dinero.

Lo que me puedo estar dejando por alto es que la ¿sociedad anónima laboral no este disuelta, pero es que de acuerdo al código de comercio esta sociedad debería estar disuelta

Es que conociendo a mis padres, si hacienda considera como mal realizada la declaración de la renta y envía una paralela en vez de echarle la culpa a la asesoría me la voy a cargar yo.

1 respuesta

Respuesta

Con la exposición que realiza es difícil dar una respuesta, dado que abre interrogantes y ninguna explicación.

Titularidad del local. Acuda al registro de la propiedad y podrá comprobar la titularidad de la nave (la sociedad, otra, un particular o el que sea)

Sociedad Anónima Laboral. Acuda al registro mercantil y podrá comprobar la situación (activa, baja, etc)

A partir de estas premisas se podrá determinar alguna de las cuestiones que plantea.