Duda sobre obligación de declarar cuenta extranjero

Hola a todos,

Soy ciudadano español con residencia en España. Tengo una cuenta bancaria en Argentina con unos 2000 euros (al cambio actual) de la que no obtengo ninguna retribución (no es una cuenta retribuida con ningún interés ni tengo depósitos ni nada que me dé ninguna renta). Como el impuesto de patrimonio español está bonificado en mi caso (porque ni mucho menos llego al mínimo necesario para ser obligado a declarar patrimonio) no sé si debo declarar esta cuenta o no y donde debo hacerlo. Sé que existe una ley antifraude (bastante reciente) que me obligaría si tuviera más de 50.000€ pero no es el caso (ya me gustaría). También sé que si yo obtuviera ganancias de capital a través de esta cuenta (haciendo un depósito por ejemplo que me rentara un interés) debería incluirlo en mi declaración de renta pero al no generarme ganancias entonces no sé donde debo declararlo si es que debo, quizás en mi caso no es necesario porque sinceramente poca diferencia hay con tener ese dinero en mi casa (sencillamente hasta que no vuelva a viajar Argentina no la podré cancelar).

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No hay problema alguno, en ningún caso tienes obligación de declarar los datos que comentas.

Muchas gracias por tomarse la molestia en contestarme. Por lógica llegaba a la misma respuesta pero siempre se queda uno más tranquilo si se lo confirma un profesional.

Le mando un saludo.