Obras/ayudas

Buenos días
He oído decir que el Gobierno tiene actualmente una ayuda para reformar de primera vivienda con la cual te devuelven el IVA de las facturas. ¿Es cierto? ¿Cómo se lleva a cabo? ¿En la declaración?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
No es así exactamente. El IVA no lo devuelven, pero existe en la actualidad un tipo de porcetanje de IVA más reducido que anteriormente para estos trabajos. La ventaja, además, de esa, es que existen ventajas en el IRPF (declaración de la renta) en forma de deducciones si se realizan trabajos de este tipo. Para más información, contacte con nosotros sin compromiso, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
Respuesta
Te aclaro un poco el asunto, si realizas obras de mejora en tu vivienda habitual, y documentas en factura el gasto, puedes deducirte en IRPF al igual que se hace por las cantidades destinadas a adquisición de vivienda habitual (hipoteca). El único requisito es que dichas obras además de estar documentadas en facturas (ha de ser de una empresa, no te sirve si solo son las facturas de materiales) es que el pago de la factura se realice por transferencia bancaria, adeudo en cuenta o cualquier otro que no sea en metálico.