Renta y pacto no concurrencia

Buenos días.
El año pasado cobre el equivalente a un año de sueldo por un pacto de no concurrencia después de un despido con 45 días. Estoy cobrando el paro y este año si hago la declaración voy a tener que devolver parte del paro cobrado.
¿En la declaración de la renta podría aplicar que el pacto corresponde a un periodo de tiempo superior a dos años? Se entiende que la experiencia que me pagaron por no trabajar en otro sitio, se adquiere en los 15 años que llevo en ese puesto.
Gracias y espero sus noticias.

1 respuesta

Respuesta

Pues aunque a mi modo de ver es muy defendible esa interpretación y debería de gozar de una reducción del 40% la realidad jurisprudencial no va por esa línea. Esta doctrina es aplicada por todos los TSJ salvo alguna excepción rara, creo que se entiende que dicho rendimiento se genera en este mismo momento y que realmente depende más de aspectos del futuro que del pasado.

Siento ser así de negativo pero es como lo veo dados los pronunciamientos actuales. Además has de tener claro que para ganar el 40% deberías pleitear dado que entiendo que la empresa ya te practicó retención sobre dicha cantidad sin aplicar dicha reducción lo que en caso de que ahora tú la apliques en la declaración de la renta le va a saltar y te va a llamar y ni de coña te hará caso a tu teoría.

En fin un saludo

Gracias por su respuesta. Creo que el matiz importante es si puedo demostrar que ese pacto de no concurrencia forma parte de una indemnización extra o no. Un saludo. Si tuviera alguna otra sugerencia le dejo mi correo [email protected]