Trabajador autónomo = RE

Buenos días,

Voy a crear una tienda de moda, regalos y decoración. Y me han aconsejado en la Comarca que me haga trabajadora autónoma en el Régimen de Estimación Directa Simplificada.

En ese caso siempre que compre productos para vender en la tienda tengo que pagar a mis proveedores el recargo de equivalencia ¿no?

Y ya no es necesario hacer declaraciones trimestrales ¿no?

Es que como se de gente que tiene tiendas es autónoma y hace la declaración trimestral...

Me ha surgido la duda.

¿Me la podrías aclarar?

Muchas gracias

Saludos

Ana

1 Respuesta

Respuesta

No tendrás que hacer el modelo 303 pues estas en recargo de equivalencia ahora bien de hacer pagos fraccionados de la renta no te salva nadie si quieres puedes contactar conmigo

http://fiscalmadrid.com/

¿Y en que consiste el hacer pagos fraccionados? ¿Cada cuanto tiempo? ¿A través de que modelo se realizan?

Los pagos fraccionados suponen un adelanto de la declaración de la renta, impuesto sobre la renta, se hacen de carácter trimestral como norma general, las grandes empresas lo hacen con carácter mensual y el modelo el 130

Yo por 45 euros o 50 euros mes en función de la carga de trabajo que me des podría llevarte tus papeles

Muchas gracias. Pero es que mi presupuesto es escaso y cómo considero que los puedo hacer yo los tramites no necesito pagar por ello.

Pero muchas gracias.

Saludos

Ana