Tengo una duda sobre la declaración de las ganancias en las apuestas online.

Hola. La duda que tengo es la siguiente. Con la nueva ley del juego hay unas modificaciones sobre las obligaciones de los usuarios de las casas de apuestas. Mi caso en particular es el siguiente. Yo no vivo en España, ni e Europa. Evidentemente tampoco trabajo aquí. Sólo soy español y juego a las apuestas desde mi tarjeta bancaria española, como ya hacía antes de marchar. Digamos que mi relación con España ahora es la de un turista, vengo en verano y nada más. Se han dicho muchas cosas sobre la nueva ley del juego, y por lo que he leído, en mi caso en particular no estoy obligado a declarar las ganancias en las casas de apuestas (tampoco es que tenga demasiadas, simplemente juego por placer, pero son casi más pérdidas que ganancias). TEniendo en cuenta mi situación, estoy obligado a declarar mis ganancias(o pérdidas). Si es que sí, las ganancias totales o las netas? Es decir, si yo gano 100 euros, pero no me los transfiero a mi banco, y mañana los pierdo, realmente ni he ganado ni he perdido...así que supongo que esto no se consideraría ganancia....o si? Uf, son muchas preguntas, lo siento. Mil gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, aclarar que las ganancias patrimoniales por juego, al declararlas, se realizan por el importe obtenido, y no por el neto (ganado menos las pérdidas que se hayan apostado). Por otro lado, entiendo que al no ser residente español, tales ganancias se declararán en el equivalente al IRPF del país donde usted resida, ya que seguramente exista un impuesto similar a éste, donde se declaren las rentas "mundiales" del contribuyente. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

Hola. Mil gracias por su tiempo y su respuesta. Sólo una aclaración sobre el asunto este. ¿Debo entender que al no residir en España, aunque juegue con mi tarjeta bancaria española, no tengo ninguna obligación fiscal con la Hacienda Española?

Muchas gracias de nuevo

Saludos

En principio, es indiferente de qué entidad financiera sea la cuenta bancaria o la tarjeta usada.

Muchas gracias amigo por su tiempo y esfuerzo. Ha sido de gran ayuda su información. Espero que pueda ayudar a muchas más personas.

Gracias de nuevo

Saludos

Oscar