Declaración de la renta

hola amigo , tengo una pregunta , haber yo en estos últimos meses e estado trabajando en varias empresas donde solo me descontaban un 2% , en julio estuve en una empresa en la que eché en total de horas alrededor de 7 días y cobré unos 280 euros , luego este mismo mes y agosto por las tardes estuve de socorrista y estuve a media jornada y cobré entre los dos meses unos 1400 euros , y ahora a principios de este mes he comenzado a trabajar en una empresa de comercio en la que me han echo un contrato de 3 meses a unos 450 euros al mes , también de media jornada, querría saber que si al haberme descontado un 2% en cada una de las 3 empresas que le he nombrado (teniendo en cuenta que de enero a julio estuve en paro) tendré que pagarle mucho a hacienda , o no me corresponde devolverle porque no llegue a los máximos , tengo esa duda , se lo pregunto para ir guardando en caso de que tuviese que pagar 1000 euros o una burrada así , espero su respuesta , le doy mis 5 estrellas por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar de momento no tendrás la obligación de declarar ya que el mínimo para que sea obligatorio en su caso son 11.200 € al año.

En segundo lugar lo que comentas es cierto, normalmente cuando se tienen contratos temporales con una retención del 2% se debe ingresar el resto en la declaración anual en Julio. Pero esto suele sucederse cuando estos contratos "temporales" duran la totalidad del año y las cuantías retribuidas superan cierta cantidad anual.

No obstante en su caso al ser tan pocos los ingresos y no superar el mínimo personal y familiar le recomiendo hacer la declaración puesto que hacienda le tendrá que devolver la totalidad de esas retenciones que le han sido practicadas.

No obstante esta situación variará si usted sigue ingresando más dinero por rendimientos del trabajo en lo que resta de año.

Respuesta

Desde esta pagina no realizamos cálculos, pero usted puede realizar un calculo aproximado con el programa Padre del año pasado... En cualquier caso, si le saliera a pagar, siempre puede solicitar un fraccionamiento, si no puede pagar...

Lo que si puede ser probable, es que este obligado a presentar declaracion, por tener mas de un pagador...