Declaración de la Renta

Buenas tardes,

Mi situación personal es que convivo con mi pareja desde hace varios años, pero no estamos casados, ni somos pareja de hecho, ni nada de nada. El año pasado, tuvimos una hija en común. Y hasta el pasado mes de Noviembre, estaba en paro.

Me ha llegado la Declaración de la Renta, y me da a ingresar 486,27 euros.

¿Es posible una TRIBUTACIÓN CONJUNTA CON MENOR, en la cual me deduciría 877 € por la menor, y reducción en base imponible por importe de 3.503 euros? En la declaración que me han enviado consta la deducción de los 877 euros.

¿Puede tener consecuencias a largo plazo para cualquiera de los dos?

Muchas gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Si no estáis reconocidos legalmente como pareja no puedes hacer declaración conjunta con tu pareja (valga la redundancia), lo que sí puedes hacer, si la hija está reconocida como tuya es deducirte por menor a tu cargo, pero en ese caso la madre no puede deducirsela también.