Deducción coste intereses del rendimiento de otro préstamo

Por un lado dispongo de una póliza de crédito actualmente a un interés muy bajo y no pienso utilizarla durante este año.

Por otra parte, soy administrador de una sociedad la cual recurre en parte a financiación externa, pero en unas condiciones mucho mas caras que las que yo tengo a nivel personal.

Habitualmente hago prestamos puntuales a la sociedad, cobrando intereses y la sociedad me hace las retenciones que tocan y liquido en el IRPF.

Ahora tendría la oportunidad de prestar parte de a póliza a la sociedad, y no se si el coste del dinero para prestarlo lo puedo descontar del rendimiento del préstamo efectuado en el IRPF del ejercicio correspondiente.

Muchas gracias por adelantado.

Respuesta

Por no extenderme te diré que no puedes deducirte los intereses que pague por esa póliza. Igual lo que puedes es extender esa póliza o mas bien cambiarla a nombre de la sociedad y que la avales tú. En el fondo es lo mismo pero se ve menos y puedes no pagar nada en IRPF

Muchas gracias.

Ya lo había pensado pero como son prestamos puntuales....pues, seguiremos sin descontar el interés pagado y miraré que al menos no tener perjuicio fiscal.

Repito, muchas gracias.