Deducción coste intereses del rendimiento de otro préstamo

Por un lado dispongo de una póliza de crédito actualmente a un interés muy bajo y no pienso utilizarla durante este año.

Por otra parte, soy administrador de una sociedad la cual recurre en parte a financiación externa, pero en unas condiciones mucho mas caras que las que yo tengo a nivel personal.

Habitualmente hago prestamos puntuales a la sociedad, cobrando intereses y la sociedad me hace las retenciones que tocan y liquido en el IRPF.

Ahora tendría la oportunidad de prestar parte de a póliza a la sociedad, y no se si el coste del dinero para prestarlo lo puedo descontar del rendimiento del préstamo efectuado en el IRPF del ejercicio correspondiente.

Muchas gracias por adelantado.

Respuesta
1

Por no extenderme te diré que no puedes deducirte los intereses que pague por esa póliza. Igual lo que puedes es extender esa póliza o mas bien cambiarla a nombre de la sociedad y que la avales tú. En el fondo es lo mismo pero se ve menos y puedes no pagar nada en IRPF

Muchas gracias.

Ya lo había pensado pero como son prestamos puntuales....pues, seguiremos sin descontar el interés pagado y miraré que al menos no tener perjuicio fiscal.

Repito, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas