Empresa como autónomo o SL

Hola, soy distribuidor, la empresa la tengo como autónomo, y no tengo una gran cartera de clientes,lo que me lleva a que algunos meses facture poco o nada y otros muchísimo,como para cubrir varios meses.Entonces tengo la duda de que no se cuando es el momento de pasar la empresa de autónomo a sociedad limitada, que ya tengo una creada,pero inactiva.Ádemás, quería saber cuales serían la diferencias que tendría entre una forma u otra.gracias

1 respuesta

Respuesta

Sin ver los números exactos y hacer una comparación entre los impuestos que estas pagando ahorra y los impuestos que pagarías con una SL no te puedo dar ningún consejo.

Una SL tiene mas obligaciones formales - libros de comercio, cuentas anuales, debe llevar una contabilidad mas estricta contabilizando también los bancos, etc.

Debes cumplir determinadas obligaciones - presentar IS y cuentas anuales aunque tengas la empresa inactiva.

No olvides finalizar la pregunta.