Desgravación de IVA

Voy a comprar un vehículo a nombre de la empresa y quería saber si el iva me lo puedo desgravar de un golpe en el trimestre de la adquisición del vehículo y si podría solicitar la devolución de dicho iva a hacienda, porque la declaración me saldrá negativa?

He de decir que la empresa está en la comunidad autónoma de madrid

saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Yo también vivo en madrid si quieres podemos quedar y te lo explico mejor, pero el IVA lo puedes desgravar en el trimestre en el que adquieres dicho bien .

Ahora bien el problema es que parte de ese bien esta afecto a la actividad y cual no ya que por norma general solo podrías desgravar un 50%

¿o sea que solo me podría desgravar la mitad del iva que he pagado por el vehículo?

¿estoy en lo cierto?

gracias y un saludo

Es que depende de mas factores, existen por ejemplo módulos en los que te obligan a declarar los vehículos, depende de la afectación del vehículo a la sociedad ya que para un autónomo es por ejemplo difícil desgravarselo.

Hay que mirar bastantes variables y lo que debe es quedar totalmente justificada la afectacion