Autónomo y alquiler local

Saludos:

Mi mujer tiene un local arrendado, que suponen todos sus ingresos y mi pregunta es si se puede dar de alta como autónomo y facturar estos ingresos como tal.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La Ley 35/2006 del IRPF, artículo 27.2
Califica el arrendamiento de inmuebles como actividad empresarial únicamente si concurren a la vez dos requisitos MÍNIMOS :
a.- Que en el desarrollo de la actividad se cuente, al menos, con un local exclusivamente destinado a llevar la gestión de la misma.
b.- Que para el desempeño de la actividad se tenga, al menos, una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa.

Si tu mujer cumple estos dos requisitos puede darse de alta en el RETA y tributar los rendimientos obtenidos como rendimientos de actividades económicas, no como rendimientos del capital inmobiliario.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta fiscal o laboral, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra asesoria online o a través de Facebook.