Extinción de condominio ante hacienda

Hola, hace dos años compramos mi novia y yo un apartamento al 50% por un valor de compra total de 100.000 €, un año después hemos realizado una extinción de condominio quedándose ella mi 50% del apartamento y ella pagándome mediante transferencia bancaria a mi la mitad del apartamento que son 50.000 €, al haber recibido yo esos 50.000 € y no haber ganancia ninguna ya que recibí exacto lo que yo puse en la compra, ¿debo declarar esos 50.000 € en la declaración de la renta de este año aunque no haya tenido ninguna ganancia?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que declararlo igualmente aunque no haya supuesto ninguna ganancia patrimonial siempre y cuando estés obligado a presentar declaración de renta por otro motivo.

Un saludo

PEP CABOT SPA
Ceo gestoría barcelona
www.gestoriabarcelona.com