Alta como freelance

Buenas tardes, voy a colegiarme como perito judicial en informática forense,tanto casos particulares como judiciales y quería saber si tendría que darme de alta como freelance tanto en la seguridad social y hacienda para poder emitir la minuta correspondiente ,y si tu actuación como perito no es de forma habitual estaría obligado y si así es en que ley lo manifiesta gracias.

1 respuesta

Respuesta

A poder facturar es necesario el alta en hacienda el tema de la seguridad social es algo mas complicado en principio si pero en función de los ingresos se podría defender el no alta

Hola de nuevo si las peritaciones en informática no son habituales tendría que estar dado de alta igual o no seria necesario y si solo me doy de alta, para poder facturar pero no paso del iprem tendría que pagar cada meses la cuota de autónomo o solo declarar el iva. Espero que se me entienda mi consulta gracias.

Si los ingresos no son muy altos no creo que tengas problemas con la seguridad social, aun así seguirías teniendo razón pero puede que tuvieras que demostrarlo en tribunales