Duda venta inmueble 2.012

He vendido un inmueble en 2012 comprado en 2004 (no es vivienda habitual). Tengo dudas sobre el precio de venta y adquisición que tengo que indicar a la hora de declararlo a hacienda.
Lo he vendido por 200.000€, cantidad que figura en el contrato de señal compraventa. Pero el nuevo dueño lo ha escriturado por 169.000€.
En 2004, lo compré por 175.000€, pero se escrituró por 145.000€.
¿Qué cantidad importa, la real que se paga o la que figura en escritura a efecto del pago de impuesto para la renta?
Ya se que estas cantidades se ven modificadas por los gastos e indices correctores, pero esencialmente quiero saber cuales son los importes brutos a restar para ver la ganancia.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de indicar las cantidades que figuran en la escrituras, pues son las que legalmente se han pagado o cobrado. Y por las que liquidaron los impuestos correspondientes de transmisiones o IVA.