Factura emitida a un particular con deducción de IRPF

Qué pasa si he emitido una factura como autónomo, con su correspondiente retención de IRPF, y se la he emitido a un Particular?. Era una factura de 3.600€

La persona me pagó, pero posteriormente me he dado cuenta de que no era autónomo.

1 respuesta

Respuesta

Pues al ser particular, esa retención no va a ser ingresada en Hacienda, y por tanto, no va a poder recuperarla vía IRPF anual.

Le aconsejo que se lo explique al particular, y a ser posible que le reintegre el importe de la retención descontada, porque de otro modo, será como un descuento o liberalidad, al no poder recuperar de ningún modo esa retención.

Espero haberle ayudado.
Por favor, puntúe la respuesta. Gracias.
Saludos.

Si necesita o desea asesoramiento detallado y personalizado, puede contactar conmigo a través de mi correo profesional [email protected]