Compra de vivienda nueva

Buenas, en 2006 compre yo solo una vivienda nueva en Torrejón de Ardoz, Madrid , la cual me hipoteque a 30 años y de la que año tras año declaro en mi declaración de la renta.

Este pasado mes de octubre, con mi mujer, me he comprado otra vivienda también en Torrejón mas grande donde nos hemos hipotecado a 40 años en una hipoteca nueva, distinta de la otra, y la anterior vivienda la he alquilado. Esta es nuestra vivienda habitual.

Mi pregunta es: que tenemos que hacer para que mi mujer y yo nos desgravemos durante los 40 años de hipoteca de la vivienda nueva? Se supone que como en el 2013 quitan la desgravación por vivienda, nosotros al ya haberla comprado antes de que se quite, nos podremos desgravar año tras año durante los 40 años que nos quedan, verdad?

Entiendo que en la declaración que hagamos el próximo año correspondiente al año 2012, yo tendré que declarar lo pagado de enero a octubre de mi primera vivienda, y su correspondiente alquiler desde octubre hasta diciembre, y noviembre y diciembre de la vivienda nueva...mi mujer por el contrario, solo noviembre y diciembre de la vivienda nueva, verdad?

Tenemos que ir a algún lugar en el ayuntamiento para declarar que esta vivienda nueva es nuestra residencia habitual y así que no haya problemas en las futuras declaraciónes?

Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado amigo sí podrás deducirte por la nueva por que entiendo que en la antigua empezaste antes de 2009 a deducirte. Otra cosa es que no podrás deducirte por la nueva hasta que hayas pagado al comprador o al banco si has pedido hipoteca o a los 2 a la vez el importe de lo que te habías deducido anteriormente con la antigua casa. Así tu mujer sí podrá deducirse desde el inicio si no había deducido antes por otra casa e igual sería interesante que ella pagara más de hipoteca que tú al principio y por ahí intentar aprovechar el máximo de 9015 euros por persona.