Facturar sin ser autónomo

Estoy en paro, pero en verano hago trabajos de decoración florar artística y fotografía, a través de una empresa, quisiera saber si puedo facturar para la empresa sin ser autónomo y si hacer estos trabajos es legal,, no puedo darme de alta como autónomo porque gano poco y no me compensa.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, usted se ha de dar de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social en Autónomos. Como le indicaran en la Seguridad social, si no llega a facturar el salario mínimo, no es necesario esto ultimo, aunque si la actividad es habitual, puede llegar a tener problemas en el futuro.

Si no esta dada de alta en Hacienda, no puede emitir facturas. Ademas, deberá presentar las declaraciones necearías.

Puede darse de alta esos meses y emitir las facturas y liquidar los impuestos correspondientes, sin olvidarse que ha de presentar declaraciones sin actividad el resto de trimestres y los resúmenes anuales, ademas de declarar la actividad económica en su declaración de Renta.